lunes, 12 de mayo de 2025
És notícia

Un ladrón escondido dentro de la ducha es sorprendido por los Mossos

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres por dos robos en viviendas de Palau-saverdera (Alt Empordà) y Olot. Los hechos se remontan a la tarde del domingo cuando agentes de la comisaría de Roses recibieron la alerta de un posible robo en un piso de la calle Balmes de Palau.

Cuando llegaron, entraron por el jardín y vieron que una puerta corredera de la casa estaba abierta y, una vez dentro, observaron que había cajones y armarios registrados. La policía echó al ladrón escondido dentro de la ducha de uno de los baños y lo detuvieron. En el arresto, le encontraron cuatro cadenas de oro, un brazalete, un anillo, un monedero y dinero en efectivo.

Pocas horas después y durante la tarde noche del mismo día, agentes de la comisaría de La Garrotxa se dirigieron a un domicilio situado en la calle de Els Desamparats d’Olot porque había saltado la alarma y se veía, al menos, a un individuo encapuchado en el interior.

Cuando los mozos llegaron al lugar constataron que se trataba de una casa unifamiliar. Accedieron a través de las vallas del jardín y vieron como una ventana de la primera planta estaba abierta y tenía el vidrio roto.

Los agentes se enfilaron por el balcón y dentro pudieron ver a dos personas encapuchadas que estaban robando y que acumulaban objetos para llevar. Los agentes los detuvieron. Uno de ellos llevaba una mochila en la espalda y dentro de un cargador de un móvil, un reloj, monedas, herramientas diversas como un tornavoz y unos auriculares.

Hechas las comprobaciones dentro de la vivienda vieron como sobre un escritorio había un ordenador portátil y dos teléfonos a punto para sustraer. En el arresto, además, a uno de los detenidos se le localizó una navaja en el bolsillo del pantalón que había sido robada el día antes de dentro de un turismo estacionado en la plaza Cebou de Olot. El autor había roto el cristal de madrugada y lo había revolcado todo.

Por estos hechos, al detenido de 21 años también se le acusa de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Los arrestados, dos de ellos con múltiples antecedentes, pasaron al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres y de Olot.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cardedeu conmemora el 8M con una mesa redonda de mujeres del pueblo

Siguiente noticia

Un centenar de alumnos estudian en el Centro Carlemany de Praga la lengua y la cultura de Andorra

Noticias relacionadas