domingo, 16 de junio de 2024
És notícia

Investigan a una empresa de Roses que acumulaba residuos con el peligro de que acabaran en el mar

Foto del avatar

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil investiga a una empresa náutica del puerto de Roses que acumulaba residuos de manera irregular y con peligro de que acabaran en el mar, en zonas próximas al baño. Los agentes actuaron tras tener sospechas de que la empresa estaría vertiendo los residuos de manera descontrolada. A partir de ahí se inició una investigación que acabó con la inspección a la náutica por parte de agentes del SEPRONA.

Dentro, los policías se encontraron con que había zonas con agua que estaba mezclada con productos tóxicos y con el sistema de filtrado inoperativo, lo que suponía un peligro porque el agua, que acabaría en zonas cercanas al baño, estaría contaminada.

Los agentes recogieron muestras del agua con el fin de analizarlas y el resultado determinó que tenían una gran cantidad de hidrocarburos y metales pesados. Además, los agentes comprobaron que había varios bidones de gran capacidad con combustible, aceites usados y grasa que tampoco contaban con ningún mecanismo de control para evitar fugas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

VÍDEO | Se derrumba un escenario en un mitin político causando al menos nueve muertos

Siguiente noticia

dVins, la Muestra de Vinos y Cavas de proximidad de Agramunt, cumple 10 años

Noticias relacionadas