lunes, 23 de junio de 2025
És notícia

Un hombre muere mientras se bañaba en L’Empordà

Foto del avatar

Un hombre ha muerto mientras se bañaba en la punta de Toni de Begur (Baix Empordà), situada cerca de la cala de Sa Riera. Según informan los Bomberos, el aviso de su desaparición se recibió este sábado a las siete de la tarde. Alertó a un grupo de 60 excursionistas, que hacía el camino de ronda desde Sa Tuna a la playa de Pals y echaba en falta uno de sus miembros. El dispositivo de búsqueda detectó sus pertenencias, que permitieron acotar la búsqueda. Casi a las once de la noche, el GRAE subacuático de los Bomberos localizó a la víctima a tres metros de profundidad, que se sacó del mar sin posibilidades de salvarle la vida.

Tras recibir el aviso de que un hombre había desaparecido en Begur, se movilizaron hasta nueve dotaciones de los Bomberos: efectivos terrestres del parque de La Pera; del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) Montaña desde Olot y Cerdanyola con los submarinistas de GRAE Subacuático; el helicóptero del GRAE y efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GROS), en previsión de que fuera necesaria infraestructura de mando para la búsqueda nocturna.

Bomberos de la Generalitat, junto con efectivos policiales, iniciaron la búsqueda por tierra y aire recorriendo el perfil del camino de ronda, que en este tramo presenta puntos donde hay peligro de caer al mar. Fueron los efectivos GRAE del helicóptero quienes detectaron, cuando faltaban pocos minutos para las nueces, unas pertenencias que alguien había dejado en la punta de Toni, poco antes de llegar a la cala de Sa Riera en dirección norte.

La búsqueda subacuática se emprendió poco después de que el helicóptero depositara al personal en el suelo y se constatara, por la documentación presente en la mochila, que las pertenencias eran del hombre desaparecido. Todo apuntaba a que había entrado a bañarse y no había salido, lo que confirmó la llamada de un ciudadano al 112.

Bajo la coordinación de Salvamento Marítimo y en colaboración con la Guardia Civil, que puso una embarcación a disposición del GRAE Subacuático, se inició una búsqueda con técnicas de inmersión nocturna y, casi a las once de la noche, el GRAE Subacuático localizaron a la víctima sin vida a tres metros de profundidad. Bajo supervisión policial por parte de la Guardia Civil, se izaron el cuerpo y se lo trasladó al puerto de L’Hostoles, donde los agentes estatales se hicieron cargo de las diligencias judiciales.

Los Mossos d’Esquadra participaron en el operativo de búsqueda, con tres dotaciones terrestres y dos marítimas, así como las policías locales de Begur y Pals (Baix Empordà).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Desalojadas 200 personas por un incendio en un restaurante en Ulldecona

Siguiente noticia

Barcelona abre las piscinas municipales al aire libre para la temporada estival

Noticias relacionadas