Los Bomberos han rescatado este lunes a un hombre atrapado bajo los escombros de un muro de carga hundido en una masía en obras en Caldes de Malavella (Selva).El cuerpo de emergencias, que ha enviado a la zona una veintena de dotaciones con 45 bomberos, ha recibido el aviso del incidente poco antes de las dos y media del mediodía.
Los hechos han tenido lugar en el vecindario de Les Mateues y la persona había quedado atrapada de cintura hacia abajo.Los bomberos, entre ellos efectivos del Grupo de Estructuras Colapsadas, han determinado la zona de actuación y la han desesentido hasta que han podido rescatar al hombre, un trabajador que ha sido trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Trueta de Girona "consciente y en buen estado", según el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha explicado que la masía afectada se llama Cal Roc y que se hacen obras de rehabilitación.También ha explicado que aparte de los Bomberos, el SEM ha actuado en el lugar con ambulancias y un helicóptero medicalizado.Además ha indicado que la persona afectada se encontraba atrapada en una zanja de dos metros bajo tierra.
El rescate se ha producido hacia las dos y media de la tarde y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las circunstancias del hundimiento.
El alcalde de Caldes de Malavella, Salvador Balliu, ha agradecido la actuación de los cuerpos de emergencias y la de los empresarios y vecinos que han facilitado "recursos y maquinaria para la rápida actuación, lo que ha permitido salvar la vida de esta persona".
