Figueres se adhiere a la campaña que ha iniciado el Departamento de Salud , en una acción de calle para prevenir el suicidio, especialmente en hombres de más de 50 años. La acción forma parte de la campaña “No lo dejes caer en el pozo del suicidio” que el Departamento puso en marcha en diciembre pasado. En Figueres se han instalado dos vinilos, durante un mes, uno en la plaza Catalunya y uno en la parte alta de la Rambla.
Los vinilos simbolizan un agujero negro que simboliza allí donde se pueden encontrar las personas con ideación suicida. Con esta instalación, Salud quiere poner énfasis en la detección de señales de alerta y en la prevención por parte del entorno de las conductas que atentan contra la propia vida y, también en pedir ayuda, si es necesario, llamando al teléfono 061/Salud Responde.
Los vinilos, de 260 cm de diámetro, estarán presentes en diferentes ciudades del país durante un mes. Con estas instalaciones, se quiere concienciar a los familiares y al entorno, especialmente de hombres de más de 50 años, para que no banalicen situaciones de riesgo, y acompañen y ayuden a la persona susceptible de desarrollar una conducta suicida. Y es que detectar ideas suicidas antes de que se produzca un intento es crucial para poder prevenir pérdidas evitables.
Un joven de 20 años sufrió ayer una apuñalada en el riñón en medio de la calle que lo dejó…
Para muchos tarraconenses y tarraconenses, los fines de semana son sinónimo de salir a la calle y disfrutar de una…
Esta pasada madrugada, un joven de 18 años ha perdido la vida cuando trabajaba en un salón de celebraciones tras…
Varias personas han muerto y otras han resultado heridas en un atropello masivo en un festival de calle en la…
Montserrat ha vivido este domingo una de las jornadas más multitudinarias de su historia reciente con la celebración de la…
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas acusadas de desórdenes públicos al final de la celebración en Canaletes por…
Esta web utiliza cookies.