El histórico trenecito en el que muchos niños de Figueres y de la comarca se han sentado o jugado mientras compraban zapatos tiene nueva ubicación, se encuentra ahora en la guardería 7 Pometes, donde este trenecito de madera seguirá en contacto con los niños. Gracias a la donación de la familia Falgarona y el museo del Joguet, Vilafant dispone de este trenet que vierte a la nostalgia a muchos altoaragoneses.
Al recibir la propuesta del museo del Juguete a petición de la familia Falgarona, durante el mandato anterior, se estuvieron valorando diferentes ubicaciones. «cuando nos ofrecieron recibir el trenecito, miramos cuál sería el lugar más adecuado y creo que a la entrada de la guardería 7 Pometes ha sido la ubicación más acertada, ya que queda totalmente integrado en el espacio» ha explicado durante la visita al hogar, la entonces alcaldesa Consol Cantenys.
En un primer momento, el trenecito debía ubicarse en el museo del juguete de Cataluña, pero no fue posible por temas de espacio. «queríamos que el trenecito se viera igual que lo ha hecho en la zapatería durante 40 años, y en el museo no disponíamos del espacio necesario, y pensamos que Vilafant sería una buena opción», explica Josep Maria Joan Rosa director del museo del Juguete de Cataluña.
Un trenecito que ha vivido muchas experiencias y que se prepara, ahora en Vilafant, para vivir nuevas con los niños que vayan al hogar. «teníamos claro que no queríamos que se perdiera este trenecito, que durante muchos años se convirtió en reclamo de nuestra zapatería. Todavía recuerdo a algunos niños cuando venían a la tienda y se escondían en los diferentes espacios que tiene el trenecito. Una estructura de madera en forma de trenecito, hecha a medida por un carpintero de La Jonquera, que nos permitió realizar nuestro trabajo de manera más fácil y que creemos que ahora seguirá haciendo historia» explica el propietario del trenet que regentaba la zapatería Falgarona, Joan Falgarona.
A la entrada de la guardería de Vilafant, el trenet se ha convertido en un elemento más para facilitar la acogida de los niños, ya que está ubicado a la entrada del centro educativo, «estamos muy contentos de que el trenet de Can Falgarona siga haciendo historia, ahora en Vilafant, convirtiéndose en una herramienta para los niños de 0 a 3 años que hacen uso de nuestra guardería. Desde el Ayuntamiento, queremos contextualizar esta pieza para que las familias cuando vengan al hogar puedan descubrir la historia de este elemento que completa el espacio de entrada del centro educativo» añade la alcaldesa de Montse De La Llave. Con esta donación al municipio de Vilafant, el volante de este nostálgico trenet continuará girando y haciendo las delicias de los más pequeños.
La cocina del PFI-PTT del Instituto de Altafulla, que se ubica en las dependencias del Recreo de las Personas Mayores…
Golf Costa Daurada ya ha abierto las inscripciones en el Stage de Verano 2025, una propuesta deportiva y de ocio…
Un accidente en la AP-7 a la altura de Martorell en sentido Tarragona está provocando esta noche retenciones importantes en…
Valls será de nuevo la sede central de la Ruta Sin Límites Road 2025, un evento moto turístico y no…
La ciudad de Tarragona contará muy pronto con un nuevo establecimiento de los supermercados Condis, el cuarto en la ciudad.…
Hace escasos momentos, acaba de finalizar la presentación oficial de la Fiesta Mayor de Sant Anna 2025 de El Vendrell,…
Esta web utiliza cookies.