El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de Girona, Lluc Salellas, se han reunido esta mañana en la primera reunión institucional y de trabajo para fortalecer la coordinación entre las dos administraciones.
De esta manera se da continuidad a la ronda de encuentros iniciados la semana pasada con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y que seguirán próximamente con los que se harán los alcaldes de Tarragona y Lleida, con los presidentes de las Diputaciones y con la Síndica d’Aran.
“Desde el Gobierno nos hemos propuesto una agenda ambiciosa y por eso abrimos una nueva etapa para escuchar y cooperar con todo el territorio“, ha dicho el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau.
Durante su comparecencia, el consejero ha dado cuenta de los principales temas que se ha tratado en la reunión, con la vivienda, la movilidad y la salud al frente.
En materia de salud, la construcción del Campus de Salud de Girona es una de las “máximas prioridades” y el Gobierno ya está trabajando para desencallar y agilizar todos los trámites.
La vivienda se sitúa como uno de los vectores claves que afecta al conjunto del país y por ello el consejero ha anunciado que ambas administraciones se han comprometido a mantener una reunión específica para acelerar y agilizar los trámites para la construcción de nuevas viviendas.
También se ha visto con buenos ojos la reanudación de la convocatoria de la Ley de Barrios.
Finalmente en cuanto a la movilidad, el consejero ha anunciado que se trabajará en la vertebración de la movilidad y las infraestructuras de todo el ámbito gerundense.