Los Bomberos de la Generalitat han rescatado esta mañana cerca de las doce de la mañana a dos personas afectadas por el incendio de una vivienda en Ventalló, Gironès. Uno de ellos ha quedado gravemente herido a causa del fuego y las primeras intervenciones sanitarias han determinado que ha sufrido quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Las autoridades han iniciado una investigación para conocer las causas que han producido el fuego, pero aún no se ha encontrado el origen. Sin embargo, el incendio ha dejado afectados el comedor, la cocina y la chimenea del inmueble. De esta forma, los Bomberos han activado cuatro dotaciones para extinguir el fuego rápidamente y atender a los heridos.
La segunda persona afectada era un vecino que ha presentado un cuadro de inhalación por humo. Sin embargo, ha conseguido avisar a las autoridades y ha salvado de las llamas al residente de la casa quemada. Finalmente, el herido grave ha sido trasladado por el Servicio de Emergencias Médicas al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde su pronóstico sigue siendo grave.