Los Bomberos de la Generalitat salvaron ayer, 5 de octubre de 2024, a un joven de 18 años que se había precipitado dentro de un pozo de 15 metros en Campllong (La Selva).
El chico, que estaba totalmente sumergido en el agua, aguantó cogido a un tubo mientras los rescatadores montaban la instalación necesaria para remontarlo hasta la superficie con seguridad.
El aviso entró vía llamada al teléfono de emergencias 112 a las 20.15 horas.
El joven había caído en un agujero próximo a un alojamiento rural situado en una zona boscosa del municipio de Campllong.
Inmediatamente, se activaron tres dotaciones de Bomberos de la Generalidad de los parques de Santa Coloma de Farners y Maçanet de la Selva y de la Región de Emergencias de Girona (REG).
A las 20.49 horas, uno de los bomberos ya estaba dentro del pozo con el joven, que estaba consciente y muy nervioso.
La rápida disposición de una pequeña instalación con poleas permitió descender rápidamente hasta la víctima y equiparlo con un triángulo de evacuación para despejarlo con seguridad hasta el borde del pozo.
Allí, se esperaba el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo valoró como herido leve y, por precaución, lo trasladó al Hospital de Santa Caterina de Girona.