sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

Juana María Gutiérrez toma posesión como jefa de la Policía Nacional en Girona

Foto del avatar

Juana María Gutiérrez es, oficialmente, la nueva jefa de la Policía Nacional en Girona. Este miércoles ha jurado el cargo en la subdelegación del gobierno español ante unos 150 asistentes, la mayoría policías Gutiérrez ha reivindicado el papel de la mujer en el cuerpo y considera que su integración es “un triunfo que hay que preservar” y un “legado” que deben dejar a las futuras promociones. Además, la nueva comisaria jefe en Girona ha dejado claro que su intención es mantener ” la buena coordinación“Hay actualmente entre los diferentes cuerpos de seguridad que operan, tanto Mossos d’Esquadra como Guardia Civil y policías locales. Gutiérrez ha recibido la vara de mando del jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, Manuel Rodríguez Jiménez.

Hace más de 45 años de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, este es uno de los triunfos más importantes de los 200 años de historia del cuerpo.“. Así ha reivindicado Juana María Gutiérrez el papel de las mujeres dentro del CNP, “una de las instituciones más valoradas y estimadas del Estado“. Gutiérrez que ha tomado posesión ante miembros de los diferentes cuerpos de seguridad, además de familiares y amigos ha alabado también a Leoncio Martínez, el antiguo comisario jefe en la demarcación y a quien ella sustituye. En este sentido, Gutiérrez ha resaltado el legado de Martínez, especialmente en lo que se refiere a la “buena relación y coordinación” que tiene la Policía Nacional, con la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y las policías locales en la demarcación. “Tengo claro que quiero mantener esta línea“, ha destacado Gutiérrez.

La nueva jefa de la Policía Nacional en Girona ha tenido palabras para todos los agentes destinados en alguna de las comisarías que tiene el CNP en las comarcas gerundenses. “Hoy es un día para renovar nuestro compromiso con España y para recordar nuestra misión en el compromiso constitucional“, ha remarcado. Gutiérrez ha destacado que el CNP “ofrece seguridad pública y protege los derechos de los ciudadanos” y eso hace que se hayan ganado “el respeto social”.

La comisaria ha recibido la vara de mando de parte del jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, Manuel Rodríguez Jiménez, que ha mostrado “toda la confianza” en Gutiérrez y le ha deseado “toda la suerte”, además de reivindicar la importancia que tiene la colaboración entre todos los cuerpos policiales.

Por su parte, el delegado del gobierno español en Cataluña, Carlos Prieto, que ha cerrado el acto, ha vuelto a lamentar a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y ha puesto la violencia machista “como uno de los grandes problemas que tiene la sociedad”. En este sentido, Prieto ha reconocido que el trabajo de los cuerpos de seguridad “para acabar con esta chacra” es “una virtud”. El delegado del gobierno español también ha repasado el trabajo que ha hecho la Policía Nacional en la demarcación de Girona, especialmente, en el desmantelamiento de plantaciones de marihuana.

Prieto ha reconocido que es un problema “muy importante” y ha recordado que el cuerpo ha intervenido unas 23.000 plantas en 2024, en las diferentes operaciones que ha realizado. Unas operaciones que han sido, la mayoría, en coordinación con otros policías. “Esta buena cooperación es una virtud“, ha señalado el delegado que ha reivindicado a la Policía Nacional como “gironina, catalana y española”.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Comité de Seguimiento del Plan de Transición Energética 2030 de Girona celebra la primera reunión

Siguiente noticia
colegi-bergada-constanti-portes-obertes

Constantí abre las escuelas y los institutos a las familias

Noticias relacionadas