domingo, 19 de enero de 2025
És notícia

Blanes reforma la cocina de la Escuela Especial Ventijol

Foto del avatar
cuina-escola-ventijol

Este mes de diciembre se han terminado los trabajos de reforma que se han estado haciendo en la cocina de la Escuela de Educación Especial ubicada en el municipio blanquiazul, que da servicio a varios alumnos tanto de esta ciudad como de otras poblaciones sevillanas. Las obras han corrido a cargo del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Blanes, que ha invertido cerca de 50.000€: 547.184’74€, exactamente.

El consistorio blanquiazul ha asumido anticipadamente este gasto dado la urgencia de poder resolver varias carencias que presentaba el servicio. De hecho, desde la dirección y el AMPA del centro, ya hace unos cuantos años que se llevaba pidiendo que se hiciera la actuación, que corresponde llevar a cabo por parte del correspondiente departamento de la Generalitat de Cataluña, ya que es quien tiene la competencia.

El Ayuntamiento ha asumido el gasto que debe devolver la Generalitat

Para poder afrontar el gasto, el consistorio blanquiazul ha tenido que recurrir a la aplicación presupuestaria de la que se dispone para realizar actuaciones urgentes y que no son competencia municipal. Ahora, una vez realizados los trabajos, el Ayuntamiento de Blanes pedirá al gobierno catalán que devuelva los recursos económicos empleados por el gobierno blanquiazul.

La rehabilitación que se ha hecho ha resuelto las patologías, lesiones, deformaciones y carencias que presentaba la cocina. En este sentido, se ha realizado una rehabilitación parcial de los pavimentos y tabiques porcelánicos, instalaciones eléctricas y de gas, tuberías de aguas residuales y sanitarias, así como otros elementos de pequeñas dimensiones anexos al equipamiento que se ha reformado.

Para comprobar in situ las mejoras que se han realizado en la cocina de la Escuela de Educación Especial Ventijol, el último día del curso escolar, antes de las vacaciones de Navidad, visitaron el centro educativo el alcalde de Blanes, Jordi Hernández, y la teniente de alcalde de Educación, Glòria Agudo. La visita la hicieron acompañados de la directora del centro, Teresa Folgado, así como del presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Joan Sarabia.

En este sentido, el alcalde ha remarcado: “Es una satisfacción haber podido resolver esta carencia que se llevaba reivindicando desde el Ventijol desde hace tantos años. Sobre todo porque considero que todos los centros educativos deben tener las máximas garantías para su buen funcionamiento, porque las escuelas e institutos son servicios fundamentales. Pero sobre todo, de manera especial, un centro educativo de estas características no se puede permitir que no lo tenga todo en condiciones”.

Actualmente, el CEE Ventijol atiende a 113 alumnos de Blanes y diversas poblaciones sevillanas, y da un servicio específicamente destinado a niños con necesidades educativas consideradas especiales que no pueden ser atendidas en las escuelas ordinarias.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Jéssica Albiach en una entrevista amb l'ACN

Albiach reclama una mesa del bloque de investidura contra “la ofensiva reaccionaria” de PP y Vox

Siguiente noticia

Corta la circulación de trenes del R15 por la avería de un tren de mercancías

Noticias relacionadas