Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra de Girona están investigando el abandono de un hombre herido de bala en la puerta del Hospital Josep Trueta de Girona, según fuentes de la investigación.
Según adelantó El Caso ayer jueves, una furgoneta de color blanco ha abandonado al hombre y se han ido, y desde el hospital han llamado al 112 y han alertado a la policía catalana. La víctima presentaba un disparo en cada pierna y también varias contusiones por todo el cuerpo.
VÍCTIMA IDENTIFICADA
Según publica la periodista Tura Soler en El Punt Avui, la víctima es Brahim Gaid, ciudadano francés de 40 años. Él mismo explicó que había sido asaltado por cuatro individuos que no conocía cuando él regresaba al hotel donde se alojaba.
Según explica, pretendían atracarlo y él se defendió. Entonces le dispararon y golpearon violentamente. Los presuntos ladrones lo abandonaron en la rampa del Trueta gravemente herido. Él llamó para que lo atendieran mientras se tapaba las heridas de bala con un trapo para intentar detener la hemorragia.
Los Mossos fueron avisados por el personal del Trueta y ahora investigan el caso y si la versión de la víctima se corresponde con la realidad. Las heridas de Gaid, sin embargo, recuerdan más a una especie de venganza mafiosa que a un atraco.