martes, 20 de mayo de 2025
És notícia

La gente mayor de Lloret de Mar disfrutará de una semana con multitud de actos gratuitos

Foto del avatar
setmana-gent-gran-lloret-mar

Del 5 al 11 de mayo, Lloret de Mar celebra la Semana de las Personas Mayores, una de las cuatro semanas temáticas que se llevan a cabo a lo largo de este 2025. Durante siete días, las personas mayores de la villa podrá disfrutar de diferentes actividades gratuitas que girarán en torno a temáticas como la seguridad, la tecnología, la actividad física o la cultura.

Las propuestas comenzarán el lunes 5 de mayo con una sesión de yoga y una charla en la que se darán consejos para evitar los accidentes domésticos. Al día siguiente, martes, habrá un taller de musicoterapia y una cantada de habaneras a cargo del grupo Es Vano y el Taller de Habaneras del Casal Municipal de las Personas Mayores. El miércoles, se celebrará una jornada deportiva, canto con la coral Tot Cor del Casal y una sesión para resolver dudas sobre los teléfonos móviles, que correrá a cargo de alumnos del Instituto Rocagrossa.

Las actividades continuarán el jueves con una excursión a Besalú, El Far y Passanant. Esta será la única propuesta con coste, de 40 euros, y con inscripción previa a Viajes Daia. Además, el jueves también se podrá disfrutar de una exhibición de body balance. El viernes, el patrimonio cultural de Lloret será protagonista, con una caminata en los Jardines de Santa Clotilde, además de una chocolatada popular. Y para el fin de semana, las últimas citas. El sábado, 10 de mayo, habrá una práctica abierta de taitxí y txikung, y el domingo, 11 de mayo, se cerrará la semana con un concierto de la coral Tot Cor, el Taller d’Havaneres Sa Dona Marinera y el grupo Es Vano.

El concejal de las Personas Mayores, Carles Costa, ha destacado que “de las cuatro semanas temáticas que haremos a lo largo del año, pensamos que era importante dedicar una a las personas mayores −que ha dado mucho para hacer grande el municipio de Lloret de Mar− y que puedan disfrutar de diferentes actividades gratuitas sobre temáticas muy diversas”.

El programa de propuestas de la Semana de las Personas Mayores se puede consultar en la web del Ayuntamiento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
dijous-vi-penedes

Vilafranca del Penedès recupera los Jueves de Vino con novedades importantes

Siguiente noticia

VÍDEO | Un hombre provoca el caos en el centro de Barcelona con un machete en la mano

Noticias relacionadas