martes, 10 de diciembre de 2024
És notícia

VÍDEO | Uno de los fugitivos más buscados de Europa, capturado en Cataluña

Foto del avatar

La policía española ha detenido en Santa Coloma de Farners (La Selva) a uno de los “EUROPE’S MOST WANTED”, que estaba reclamado por homicidio agravado.

El detenido tenía dos órdenes europeas de detención y entrega emitidas por las autoridades de Hungría y Rumanía: la más grave, por el delito de homicidio agravado, y la otra por uno contra la seguridad vial. Además, tenía una orden requisitoria nacional por hurto y se enfrenta a cadena perpetua.

El arrestado vivía en Campllong (La Selva), según explica el Diari de Girona, en una casa alejada del casco urbano. Tomaba muchas medidas de seguridad antes de salir de su domicilio para evitar que lo detectaran.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional se tuvieron que hacer pasar por operarios de mantenimiento de Parques y Jardines para poder identificarlo y detenerlo.

Los hechos más graves por los que se buscaba al prófugo ocurrieron en agosto de 1991 en la ciudad húngara de Paloznak. El investigado, junto con otros hombres, irrumpió en una parroquia para robar objetos de valor.

Sorprendieron durmiendo al anciano capellán, y lo amanecieron en una silla. Después lo torturaron para que revelara dónde estaban los objetos. Tan fuerte fue la paliza, que acabaron con su vida.

En fin hicieron lo mismo con una monja, también anciana, hasta que los acabó confesando dónde estaban los objetos de valor y dinero. Aunque la mujer sobrevivió, sufrió lesiones muy graves. Todo ello motivó que Hungría incluyera al hombre en la lista de los fugitivos más buscados de la Europol.

Una huella dactilar encontrada en el lugar en los hechos permitió identificar y detener a uno de los implicados, quien terminó confesando la autoría del homicidio y delatando a los demás participantes en el homicidio.

En mayo pasado Hungría emitió una orden europea de detención y entrega contra el ahora detenido y la Policía Nacional comenzó la investigación para localizarlo.

Primero pudieron acreditar que había pasado por Huelva, pero no lo pudieron detener porque tomaba muchas medidas de seguridad: iba cambiando de residencia y usaba varias identidades falsas.

Además, utilizaba apps seguras para hacer llamadas y que no lo detectaran. Finalmente, lo han acabado deteniendo en Santa Coloma de Farners.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Mollet del Vallès impulsa la recogida de hojas en invierno para evitar incidencias

Siguiente noticia
inauguracio-massalcoreig

Massalcoreig inaugura la Plaza del Casal y la reforma de la Casa Social

Noticias relacionadas