Esta semana ha tenido lugar la formalización oficial como inspector jefe de la Policía Local de Blanes de Francisco Javier Jarillo Pérez. Así ha sido después de que de facto ya actuaba como máximo mando del cuerpo de seguridad desde el pasado mes de noviembre, cuando se jubiló el anterior jefe, Joan Garcia, después de 22 años en este cargo y 38 años formando parte del cuerpo municipal.
El acto de toma de posesión oficial se realizó la tarde del lunes en la Sala de Plenos Maria Dolors Oms, encabezado por el alcalde de Blanes y responsable político de la Policía Local de Blanes, Jordi Hernández. También asistieron el anterior inspector jefe, Joan Garcia; los sargentos y cabos, el jefe de Protección Civil de Blanes, Josep Lluís Pouy; concejales y concejalas; así como el secretario del Ayuntamiento, Alfred Lacasa, y la jefa de Recursos Humanos, Noemí Moreno.
El alcalde de Blanes aprovechó la ocasión para poner en valor la labor de la Policía Local, sobre todo por su proximidad con la ciudadanía y su alto grado de profesionalidad que tantas veces demuestra día a día a través de sus actuaciones. Por su parte, el jefe de la Policía Local remarcó que este nombramiento significa para él un nuevo reto profesional que afronta con la confianza de contar con un excelente equipo de hombres y mujeres que forman parte del cuerpo.
25 años de servicio en la Policía Local de Blanes
Francisco Javier Jarillo nació en Barcelona en el año 1973, y forma parte de la Policía Local de Blanes desde hace 25 años. Con anterioridad, fue agente de la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols e incorporó como agente de la PL de Blanes en 1998, unos años después de que se había trasladado a vivir al municipio.
En el año 2005 alcanzó la plaza de cabo, y en 2017 la de sargento. Posteriormente, en 2021 fue nombrado subinspector de la Policía Local de Blanes, tras graduarse en Criminología. El año pasado ganó la plaza como jefe del cuerpo policial, y pasó a ejercerla inicialmente hasta ahora, en la que el nombramiento se ha oficializado.