Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres en un control de tráfico en Figueres por tener órdenes de detención por robos con fuerza pendientes. El control se realizó a lo largo del 15 de abril a la madrugada. En ese momento, los agentes detuvieron un vehículo con cuatro personas dentro. El conductor llevaba un permiso falsificado y tras comprobar los datos en la comisaría vieron que tenía tres órdenes de detención por robos en Madrid, Sevilla y Burgos. Dos de los acompañantes también tenían órdenes vigentes emitidas por la Unidad de Investigación de Rubí (Vallès Occidental).
Los Mossos d’Esquadra hacían un control de tráfico la madrugada del 15 de abril en Figueres. A las cinco de la tarde detuvieron un vehículo con cuatro ocupantes. En el momento de pararlos, los agentes vieron que el conductor llevaba un carné de conducir falso y con las gestiones que hicieron en la comisaría identificaron al conductor. Se trata de un hombre que tenía cuatro órdenes de detención judiciales por robos con fuerza que habría cometido en Madrid, Sevilla y Burgos. Además, quedó detenido por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y por falsificación de documento público ya que había mostrado a los agentes un carné falso.
Aparte de ello, los agentes aprovecharon para identificar a los demás acompañantes del coche. Dos de ellos también tenían órdenes de detención vigentes. En un caso, la policía lo buscaba por dos robos cometidos el 28 de septiembre y el 24 de octubre en viviendas de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental). En el otro caso, se le buscaba sólo por el robo que se había cometido a finales de octubre.
Dos de los detenidos tienen 20 años y el tercero tiene 30. Además, también hay uno de los tres que tiene antecedentes. Ya han pasado a disposición judicial.