Renfe modifica los horarios de dos trenes del servicio de Avant en la relación Barcelona – Figueres Vilafant a partir del lunes 13 de enero. Esta modificación, que responde a causas operativas, consistirá en el cambio del Avant con salida de Barcelona a las 9:10 horas por un Avant a las 10:50 horas y llegada a la ciudad ampurdanesa a las 11:45 horas.
De esta manera, se adecua la oferta a la demanda de los viajeros, cubriendo con una nueva circulación la franja que va entre las 9:34 y las 12:45 horas y que, hasta ahora, no disponía de ninguna frecuencia. El nuevo tren, que actualmente ya circula los sábados y domingos, pasará, por tanto, a ser diario a partir de la semana próxima.
Los viajeros que hayan adquirido su billete para el Avant de las 9:10 horas con anterioridad, se les reubicará en el tren de las 9:34 horas, que circula de lunes a viernes. Los clientes recibirán un mensaje con su nuevo tren y plaza una vez se efectúen las reubicaciones automáticas, como es habitual ante un cambio de material.
Con esta reprogramación de la oferta, Renfe mantiene los 14 servicios diarios de Avant por sentido en la conexión Barcelona – Figueres Vilafant, con parada en la estación de Girona.