Los Bomberos han extinguido este domingo de madrugada el incendio que se ha declarado en un piso del número 25 de la calle de Vilafant de Figueres. Según informan fuentes del cuerpo, el aviso se ha recibido a las tres y media de la madrugada y se han desplazado ocho dotaciones de bomberos. Una vez allí, se ha detectado humo que salía de una segunda planta, pero ya no quedaba fuego. Después, se ha inspeccionado el edificio, que estaba vacío, y se ha remojado y ventilado. Según informan fuentes del Ayuntamiento, este bloque había sido ocupado y, tras un incendio en febrero de este año, quedó vacío y precintado. Ahora, se revisará el estado de la estructura y se tapiará por seguridad.
Este domingo por la madrugada, los Bomberos han tenido que apagar dos incendios más en Figueres. El primero, en el interior de otra vivienda situada en la calle Perpiñán, después de que se incendiara la lavadora. Y el otro, en la vía pública, donde se han quemado cuatro coches.
En concreto, y según informan fuentes de Bomberos, el aviso por el primer incendio se ha recibido pasadas las once de la noche, después de que una lavadora acabara en llamas en el interior de una vivienda de la calle Perpiñán de Figueres. Según informa el cuerpo, se han desplazado cuatro dotaciones y, una vez allí, se ha ventilado el inmueble -donde ya se había apagado el fuego con un extintor, pero quedaba humo-. El incendio no ha provocado afectación en el resto del edificio, ni tampoco ha sido necesario trasladar a ningún centro hospitalario a la pareja que había en el interior.
Por último, el incendio en la vía pública se ha producido a las cuatro y veinte de la madrugada, a la altura del número 45 de la calle Lleida de la ciudad. En este punto, han quemado cuatro turismos, de los cuales dos han quedado completamente calcinados. Hasta el lugar del incidente, se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos y ahora se investiga el origen del incendio.