Los Mossos d’Esquadra han vivido esta tarde una persecución de película que ha acabado con un hombre en estado grave en el hospital. Los hechos han sucedido en el barrio de Sant Joan de Figueres donde un hombre que tenía una orden de detención ha intentado evitar a los agentes policiales llamándose por el balcón.
Tal y como ha avanzado El punto hoy, los hechos han ocurrido este mediodía cuando la policía estaba realizando una batida por el barrio. El hombre de 40 años se ha precipitado voluntariamente como si se tratara de una película y aún las consecuencias de la caída, ha intentado huir.
El intento de huida ha acabado con la víctima en la Unidad de Críticos
Los Mossos han presenciado la secuencia desconcertados y han iniciado una búsqueda del fugitivo por las calles próximas. El hombre de 40 años ha conseguido llegar al Campo de los Ingenieros en el municipio de Vilafant, pero ha acabado detenido y con heridas importantes.
Una vez han arrestado al huido, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) lo han atendido y lo han trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona en la Unidad de Críticos. Los agentes han controlado el acceso al centro médico y aunque no han desvelado el motivo de la orden de detención, lo han ejecutado tras un intento de huida cinematográfico.