El Auditorio de los Capuchinas ha acogido, este jueves, la entrega de reconocimientos de la Noche del Comercio de Figueres, en la que se han entregado un total de 10 galardones para establecimientos y entidades por su labor, trayectoria y actividad de dinamización de los espacios comerciales. El evento, recuperado el año pasado, es una iniciativa impulsada por Comercio Figueres Asociación y Semanario Empordà, con el apoyo del Ayuntamiento de Figueres.
En esta edición se han entregado 10 galardones repartidos en seis categorías: Premio al Comercio del Año (para Calzados Rojo), al Comercio Emblemático (Fajol Roba). Hombre), al Comercio de Barrio (Almacenes Puig Giralt), a la tarea de contribución a la Promoción y Conocimiento del Comercio de la ciudad (Casino Menestral Figuerenc) y Mercados de Figueres (Consol, parada del mercado de la plaza del Grao). En el Premio a la Antigüedad Comercial, para establecimientos de 45, 50 y 100 años o más, se han entregado diplomas para Peluquería Alfons Grau, Gestoría Godoy, Funeraria Vicens, Embutidos Ginjaume y Jovenalla.
La entrega de premios ha contado con una conferencia inicial del ingeniero almeriense Josep Rubau, CEO de Red Shark Bikes, empresa local que diseña y produce bicicletas acuáticas. Rubau ha formado parte, este año, de la expedición que ha bordeado la costa Antártida en una aventura pionera en bicicleta de agua.
El alcalde de Figueres, Jordi Masquef, ha explicado que “Figueres no sería nada sin su comercio y las personas que levantan cada día la persiana. Y por lo tanto, hoy, reconocemos a las personas y establecimientos que han trabajado y han contribuido a hacer una ciudad mejor”.
Capital humano del comercio y de los mercados
La Noche del Comercio tiene por objetivo galardonar los establecimientos que dinamizan los espacios comerciales dentro de la trama urbana y aportan soluciones de conveniencia a los clientes y los comercios que, con su mejora constante, desarrollan nuevas propuestas y modelos de negocio para dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes. También se quiere poner el acento en el capital humano del comercio y de los mercados, que contribuye a hacer de Figueres una ciudad moderna y emprendedora. El jurado evaluador ha estado integrado por representantes de las entidades organizadoras, además del Ayuntamiento. ent, el Consejo Comarcal de L’Alt Empordà y la Cámara de Comercio de Girona.