El Ayuntamiento de Figueres ha suspendido gran parte de las actividades al aire libre y ha cerrado los accesos al parque Bosc a raíz del episodio de ventadas, que se prevé que se alargue durante todo el día. Según informa el consistorio, las ráfagas de la madrugada han provocado la caída de ramas de grandes dimensiones en varios puntos de la ciudad, han dañado las puertas del estadio municipal Albert Gurt -que los Bomberos ya han desmontado- y se han adueñado de una estructura del mercado de Navidad; en concreto, un ‘photocall’ que se había instalado para que los visitantes pudieran hacerse fotos de recuerdo. Por otro lado, el espectáculo del Gran Carillón de Navidad, que se iba a realizar esta tarde en la Rambla, se ha aplazado y se está buscando una nueva fecha para celebrarlo.
Según informa el Ayuntamiento de Figueres, a primera hora de esta mañana se han cerrado con cintas todos los accesos al parque Bosc. La medida se ha adoptado “por seguridad”, ante el peligro de que el fuerte viento pueda provocar la caída de ramas en el interior del recinto.
En paralelo, el episodio de ventadas, que se prevé que se alargue durante todo el día, también ha obligado a suspender todas las actividades previstas al aire libre. Esto afecta al espectáculo infantil del Gran Carillón de Navidad, que la compañía La Tal debía hacer a las cinco de la tarde en la Rambla. El consistorio explica que la representación se ha aplazado y que se trabaja para buscarle una nueva fecha.
Durante esta madrugada, el fuerte viento ha provocado varios daños en diferentes puntos de la ciudad. Según informa el Ayuntamiento, ha habido ramas de grandes dimensiones que han caído en varios puntos de Figueres. Además, las ráfagas también han dañado las puertas del estadio Albert Gurt, que los Bomberos ya han desmontado. Aquí, se ha hecho un cierre provisional de refuerzo.
Por último, las ráfagas de viento también se han adueñado de la estructura del ‘photocall‘ que se había montado en el mercado de Navidad, que los operarios ya han retirado. Sin embargo, el consistorio explica que el mercado se mantiene abierto (de las once de la mañana a las dos, y de las dos de la tarde a las nueve y media de la noche), así como también la Caseta Mágica (entre las cinco y las ocho). Esta noche, a las siete, también se representará el pesebre viviente del templo de San Pedro.