La familia del menor herido en Figueres tras recibir una bala en el pecho defiende que el chico no manejó el arma. Según ha explicado a la ACN, el chico de 17 años estaba soñando con tres amigos, cuando de repente apareció otro grupo que conocían con un revólver. Relatan que ni la víctima ni sus amigos sabían que el arma estaba cargada y que sólo la manejó el chico que la llevaba, que se puso a disparar a todo el mundo a modo de ruleta rusa sin que, en un inicio, saliera ninguna bala. A él, lo apuntó dos veces, al quinto y al sexto intento, cuando salió la bala que le impactó en el pecho. La víctima fue trasladada al Hospital Dr. Josep Trueta de Girona, donde está estable y sigue ingresada en la UCI.
Aunque en un primer momento los menores apuntaron a un robo, la investigación de los Mossos d’Esquadra ha permitido determinar que se trataba de un incidente mientras se manipulaba un arma de fuego que, según ha informado el Ayuntamiento, se disparó fortuitamente. El aviso se recibió el viernes a las once de la noche.
La familia asegura que los chicos explicaron en un primer momento que se trataba de un intento de robo porque estaban en shock, pero que después explicaron a los Mossos d’Esquadra cómo había ido y que la grabación de las cámaras de seguridad corrobora la nueva versión de los hechos.
El Ayuntamiento de Figueres ha emitido un comunicado este domingo en el que pide que se respete la investigación, que continúa abierta, para que se puedan acabar de esclarecer los hechos. Y en lo que también tilda de “hecho gravísimo” que menores de edad hayan tenido acceso a armas de fuego.