El Ayuntamiento de Figueres instala lonas de tela orgánica en 4 centros escolares municipales de la ciudad, con el objetivo de generar nuevos espacios de sombra. Se trata de una actuación que da respuesta a peticiones de la comunidad educativa para ir adaptando los equipamientos al cambio climático y para generar espacios de sombra en los patios en los meses de más calor.
Las telas orgánicas se instalan en la Guardería Els Pins, la Escuela del Parque de las Aguas, la Escuela Anicet de Pagès y la Escuela Carme Guasch. Las actuaciones suponen una inversión de 35.442 euros.
Todo ello responde al incremento de la temperatura global y la incidencia de esta subida, que ha hecho más evidente la necesidad de generar más espacios verdes y zonas sombreadas en los espacios públicos y en los equipamientos.
En estos momentos, los hospitales de Cataluña recuperan paulatinamente la energía eléctrica en todo el territorio. Los grandes hospitales han…
Poco después de las 20 horas, gran parte de los residentes de Tarragona han recuperado la electricidad en sus casas.…
Aena recalca que los aeropuertos han estado operativos durante toda la jornada gracias a los sistemas eléctricos de contingencia -a…
Salvador Illa espera recuperar "totalmente" el suministro eléctrico al conjunto de Cataluña "en las próximas horas". Hasta esta noche se…
El Ayuntamiento de Barcelona habilitará, como mínimo, tres polideportivos para aquellas personas que tengan que quedarse en la ciudad por…
El apagón generalizado sigue afectando a miles de personas, pero a partir de las 17 horas parte del territorio catalán…
Esta web utiliza cookies.