Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer viernes 6 de junio en Barcelona a un hombre de 32 años por el incendio intencionado de un local en Figueres. El arrestado habría lanzado un artefacto explosivo contra un establecimiento que operaba como gestoría en el conocido como Boulevard 32, en la calle de Lázaro de la capital altoaragonesa.
Los hechos se produjeron la tarde del 5 de junio y el fuego movilizó siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y obligó a evacuar a los vecinos del edificio. Cinco personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo, dos de ellas evacuadas por el SEM al hospital. El hombre ha sido finalmente arrestado en la capital catalana y está acusado de un delito de daños por incendio con peligrosidad a las personas y bienes.
Según pudo saber la ACN, el jueves por la mañana se produjo una discusión entre el responsable de la gestoría y un hombre, que por la tarde se dirigió al local para lanzar un artefacto explosivo que habría causado el incendio. Los Mossos movilizaron a los artificieros del Tedax y abrieron una investigación para esclarecer las causas del suceso.