Una familia de Llagostera presta una casa a un hombre sin hogar, y éste se queda de ocupa

17 de enero de 2025 a las 10:39h
Una familia de Llagostera ha denunciado la ocupación de su casa, acabada de reformar. La familia denunciante huyó de Ucrania en 2017, según ha adelantado el diario de Girona. Al llegar a Cataluña, participaron en un plan de acogida por refugiados durante seis meses, para después de ir a vivir a un piso de alquiler con la intención de acabar teniendo su propia casa, objetivo que consiguieron en 2023 después de años ahorrando, cuando la familia encontró un inmueble para reformar en La Llagostera. El hombre, trabajador de la construcción, estaba dispuesto a hacer la obra.
Fue él quien, en el trabajo, conoció a un hombre sin hogar. Ya que empatizaban por su propia experiencia, la familia decidió dejar que éste se quedara temporal y gratuitamente en la casa que estaban reformando. La condición era que, una vez acabadas las obras, tendría que marcharse. Cuando el momento llegó, en julio del año pasado, le dieron un margen de dos meses para encontrar otro lugar para vivir, pero el individuo si negó, prohibiéndole incluso la entrada a la vivienda al propietario. La policía local de Llagostera se presentó en el inmueble, y redactó un informe sobre el caso.
    • ???? Excrementos, orina y amenazas: así actúa uno ocupa en un bloque de pisos de Mataró
Ahora, la familia debe pagar el alquiler del piso, la hipoteca de la casa y los gastos fijos de la misma de luz y agua. "Si cortamos los servicios de la casa la ocupa nos podría denunciar", ha explicado la mujer de la familia a El Diario de Girona, informada por las compañías de agua y luz. El caso se encuentra en manos del juzgado de primera instancia número 4 de Girona después de que se interpusiera la denuncia.
Sobre el autor
Claudia Fuentes
Claudia Fuentes
Ver biografía
Lo más leído