La Policía Nacional ha expulsado en su país a dos delincuentes multirreincidentes que acumulaban más de 30 detenciones policiales en Lloret de Mar. Uno de ellos, con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, ya había sido expulsado en noviembre de 2023, pero había vuelto con una identidad falsa. El otro había sido detenido 33 veces, tenía 7 condenas judiciales y había estado en prisión 8 años.
Llevaba viviendo en España 18 años y tenía la residencia en regla, pero la Policía Nacional pidió la extinción de la misma por su historial de detenciones y condenas.
Una vez que la subdelegación del gobierno español en Girona anuló su residencia, los agentes lo localizaron, lo detuvieron y lo ingresaron en el Centro de Internamiento de Extranjeros para pedir autorización judicial en todos los juzgados en los que tenía causas pendientes, en total 33.