La Policía Nacional ha expulsado de España a dos delincuentes multirreincidentes que acumulaban más de 40 detenciones y que causaban alarma social en Banyoles y Girona. Los agentes supieron que uno de los sospechosos se encontraba en la capital del Pla de l’Estany y se le arrestó en un operativo en colaboración con los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Banyoles.
Una vez lo capturaron se lo trasladó al Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona para solicitar las causas judiciales que aún tenía pendientes y poder expulsarlo. El segundo caso fue el de un ciudadano que también tenía múltiples detenciones, una de ellas por agresión sexual en Girona, además de varias causas por delitos contra el patrimonio.
Como en el primer caso, una vez detenido se lo trasladó al CIE de Barcelona y, posteriormente, los dos sospechosos fueron expulsados de España por la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER). Desde la Policía Nacional señalan que la multirreincidencia es un “objetivo prioritario” de los diferentes cuerpos policiales.