La Policía Nacional ha expulsado del Estado a un hombre de 40 años condenado por una agresión sexual y tras cometer una segunda en Blanes (Selva). El hombre había sido condenado por agresión sexual con uso de un instrumento peligroso, pero quedó en libertad a raíz de la reciente modificación penal.
Pese a todo, el Departamento de Justicia envió un informe al Grupo de Expulsiones de Delincuentes Extranjeros (GEDEX) de la Policía Nacional, alertando del alto riesgo de reincidencia que tenía el hombre. Esto hizo que lo localizaran y una vez detenido, querían incoarle un expediente de expulsión que no se materializó. El país de origen del hombre no daba documentos de identidad de los residentes a los extranjeros indocumentados.
Una vez que el hombre quedó en libertad cometió una segunda agresión sexual y en esta ocasión lo detuvo la Policía Local de Blanes. El cuerpo local comunicó a la Policía Nacional que tenía al detenido en sus dependencias y a partir de ahí el GEDEX volvió a iniciar el proceso para lograr expulsarlo del país.
En esta ocasión, el país de origen ha cambiado la política de documentación de los residentes en el extranjero y eso ha permitido que pudieran cerrar el expediente de expulsión. El hombre ingresó en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona y el 8 de febrero fue trasladado al país de origen.