Los Mossos d’Esquadra han acorralado este martes por la noche el domicilio del detenido por el crimen machista de Torroella de Montgrí (Baix Empordà). Agentes de investigación, acompañados de miembros de la comitiva judicial, han entrado en la vivienda donde residía el arrestado, que tiene 39 años y era pareja de la víctima. Es un piso situado en la calle Lleida de Palafrugell. Los agentes han entrado en la vivienda hacia las siete de la tarde y se han estado aproximadamente una hora en el interior, buscando pruebas del caso. El detenido, a quien la policía ha atrapado en Estaràs, no ha participado en el arresto por recomendación de su abogada, ya que la letrada ha considerado que no estaba en condiciones para hacerlo.
El cuerpo de la víctima, una mujer de 44 años, apareció en el interior de un coche este domingo al mediodía. El vehículo se encontraba en un camino secundario de Torroella de Montgrí, que lleva hacia la garganta del Ter. La víctima, a quien habían muerto a cuchilladas, hacía unos diez años que vivía en el municipio.
El cadáver lo localizó un familiar suyo. El entorno de la víctima había denunciado su desaparición horas antes y pudieron encontrarla gracias a la ubicación de su teléfono móvil.
A medida que avanzaba la investigación, las sospechas apuntaron hacia la actual pareja de la mujer. Es un hombre de 39 años que había dado muestras de celos. La hipótesis principal de la investigación es que el sospechoso huyó de Torroella tras perpetrar el crimen. Los mossos lo han localizado y detenido este martes en Estaràs.
Esta noche, los agentes de investigación y parte de la comitiva judicial han acorralado el domicilio del arrestado. Es un piso situado al principio de la calle Lleida de Palafrugell, donde el detenido residía. Los mozos se han estado aproximadamente una hora en el interior de la vivienda buscando pruebas e indicios que permitan incriminarlo. No ha trascendido que haya aparecido el arma del crimen.
Según próximas al caso, el detenido aún no ha declarado ante los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los mossos. Tampoco ha participado en el arresto que se ha hecho en su domicilio por recomendación de su abogada, ya que ha considerado que no se encontraba en condiciones para hacerlo.
El juzgado de instrucción 3 de La Bisbal d’Empordà, que es quien se ha hecho cargo del caso, mantiene el secreto de sumario. Se espera que el arrestado pase a disposición judicial entre jueves y viernes.
Para condenar el crimen machista -según ha informado el Gobierno, el cuarto que ha tenido lugar en Cataluña este año- este miércoles al mediodía se hará una concentración y un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Torroella. La consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ya ha anunciado que asistirá.