La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en La Jonquera (Alt Empordà) y que pretendían atravesar la frontera con un coche de alta gama robado el día anterior en Barcelona. Los agentes vieron a los dos hombres en actitud sospechosa en un área de servicio de la localidad y decidieron comprobar la matrícula del vehículo. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que se trataba de un coche que figuraba como robado.
La denuncia la había interpuesto un ciudadano que aseguraba que le habían sustraído el vehículo que era alquilado y que estaba valorado en 40.000 euros. Tras hacer las gestiones pertinentes, los policías identificaron a los dos hombres y los acabaron deteniendo.
Tras comprobar las identidades de los arrestados, los agentes vieron que entre los dos sumaban 80 detenciones por robos y estafas, además de otros delitos. Desde la Policía Nacional creen que el destino final del vehículo era un país balcánico, ya que se trata de un destino habitual, porque los suelen vender a piezas. Los dos arrestados han pasado a disposición del juzgado de guardia de Figueres.