Hace poco menos de un mes, el 26 de octubre, un conductor se fugó de un control policial, intentando herir a uno de los agentes. Los efectivos de la Comisaría Conjunta de La Jonquera – Le Perthus recibieron la orden de iniciar el control a las 04:30 horas y al darle el paro a un vehículo, éste huyó.
La Policía Nacional ha detenido al autor de los hechos hoy mismo en la localidad de La Jonquera, donde ocurrieron los hechos. La noche del 26 de octubre en el vehículo había un hombre y una mujer y las investigaciones han facilitado la detención del conductor.
El detenido intentó atropellar al agente a un control en La Jonquera
Tal y como informan desde la Policía Nacional, los agentes pidieron al vehículo que se detuviera, pero éste no sólo hizo caso omiso, sino que aceleró para deshacerse del control. Por suerte, una de las agentes más próxima al turismo consiguió saltar al último momento para evitar el impacto.
Los agentes emprendieron una búsqueda del vehículo inmediatamente, localizando el vehículo en un local de ocio nocturno. Dentro del vehículo aún se encontraba la mujer que acompañaba al conductor, la cual colaboró en todo momento con los policías implicados.
Después de un rato buscando al individuo lo localizaron, pero éste se negó a identificarse, ofreciendo resistencia a las indicaciones policiales. Finalmente, el autor del intento de atropello fue detenido por un delito contra la seguridad vial, por negarse a ser identificado y en virtud de la investigación judicial.
El autor de los hechos tenía antecedentes anteriores y era un delincuente habitual
Aunque el detenido se negó a identificarse, los agentes registraron su vehículo y encontraron su carné de conducir. Gracias a ello, lo identificaron como un delincuente habitual de la zona con una orden de búsqueda judicial por falsedad documental.
Por si no fuera suficiente, el individuo detenido también tenía en su expediente detenciones por tentativa de homicidio en 2017 en Teruel y delitos contra la seguridad vial en 2019 en Motril. Finalmente, el detenido pasará a disposición judicial, pero aún no se conocen las posibles consecuencias del intento de atropello a una policía en La Jonquera.