Los Mossos d’Esquadra han detenido en Girona a un hombre de 52 años, que hacía años que estaba huido de la justicia y que acumulaba un total de 57 requerimientos judiciales pendientes, la mayoría por delitos de estafa.
El arresto se produjo el 22 de octubre como resultado de una investigación abierta, tras saber que una persona -que estaba fuertemente buscada por varios juzgados de todo el Estado y de Cataluña- podría estar en Girona. Con esta información se llevó a cabo un dispositivo con agentes de paisano con el fin de localizarlo y arrestarlo.
En concreto, le constaban 32 órdenes de detención policial emitidas por juzgados de todo el Estado, la mayoría de ellas por delitos de estafa. Además de 24 órdenes de averiguación de domicilio -también emitidas por juzgados de todo el Estado- y 1 requerimiento de ingreso en prisión emitido por el Juzgado de lo Penal 4 de Girona.
El detenido, con múltiples antecedentes, pasó a disposición judicial del juzgado que decretó su ingreso en prisión, tal y como constaba en el requerimiento.