La Policía Local de La Bisbal y los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto ladrón que, tras entrar a robar en un domicilio de una urbanización de la población, se había escondido en una zona boscosa. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, poco después de las nueve de la noche del domingo, un vecino de la urbanización de El Remei llamó alertando de que un hombre que había cometido un robo se había ocultado en medio de la vegetación, cerca del lugar de los hechos. Cuando las patrullas llegaron al lugar, lo localizaron. El sospechoso, indica el consistorio, tuvo una actitud desafiante hacia los agentes, que lo pudieron acabar arrestando. El hombre, de 32 años y nacionalidad marroquí, tiene siete detenciones previas por hechos parecidos.
La Policía Local sospecha que podría ser el autor de varios robos que ha habido en el municipio en las últimas semanas, así como otros en poblaciones vecinas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Xavier Dilmé, considera "una vergüenza" que una persona detenida varias veces in fraganti en los últimos días, tanto por Mossos como por la Policía Local, "sea en la calle".El regidor añade que este tipo de situaciones crean una fuerte alarma social: "La ciudadanía exige a las administraciones que hagamos nuestro trabajo y si la policía hace la suya, la Justicia también tiene que hacer la suya, y en este caso no la hace y estamos muy cansados de que esta situación se vaya repitiendo una y otra vez".