Los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local de Roses (Alt Empordà) handetenido a un joven de 20 años que llevaba 760 tabletas de hachís y casi 15 kilos de marihuana en el coche.Según informan los Mossos en un comunicado, hacia las doce de la mañana del 5 de agosto, efectivos policiales que hacían patrullaje preventivo interceptaron el vehículo de alta gama en la calle Toledo de la población.
Cuando detuvieron el coche e identificaron al conductor, vieron en la zona de los asientos traseros tres bolsas negras grandes precintadas.Al abrir una, los policías percibieron fortor de marihuana.En el maletero llevaba cuatro mochilas de deporte más, con un total de 760 mesitas de hachís, cabellos de marihuana y artículos parecidos a golosinas.
Tras pesar la marihuana, los Mossos constataron que, en total, llevaba 15 kilos de marihuana y 80 de hachís.
Por este motivo, han detenido al sospechoso como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El valor de la sustancia intervenida en el mercado ilícito es de 182.000 euros.
El detenido, que no tenía antecedentes, pasó el día 8 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.