Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por haber atracado a tres personas en solo dos semanas en Girona y Salt (Gironès). El hombre, de 24 años, tiene antecedentes.
El primero de los robos con violencia fue el 27 de enero a las tres de la madrugada. El joven abordó a la víctima en el portal de una vivienda de Girona, le robó el móvil y la obligó a ir hasta un cajero para sacar 1.000 euros.
Una semana más tarde, el 2 de febrero, el ladrón volvió a atracar a una persona de madrugada. En esta ocasión fue al aparcamiento de la Copa y empujó a la víctima y la intimidó verbalmente. En este caso le cogió el móvil, el reloj y la cartera.. Con la tarjeta que había dentro hizo cuatro compras de menos de 20 euros.
El último robo con violencia fue a la salida de una discoteca de Salt (Gironès), a eso de las seis de la mañana del sábado 10 de febrero. En este caso, acorraló a la víctima, la inmovilizó y escuchó. El agresor le rompió la chaqueta y como no encontraba objetos de valor, obligó a la víctima a hacerle dos bizums con un importe de 664 euros.
Diez días después de este último robo, los Mossos d’Esquadra encontraron al hombre y quedó detenido por tres robos con violencia e intimidación, un delito de detención ilegal por haber inmovilizado a la tercera víctima y un delito de estafa bancaria leve. En el momento de la detención, la policía catalana encontró que el hombre llevaba el móvil que había robado en el segundo atraco y lo devolvieron a su legítimo propietario.
La investigación no se da por cerrada y los Mossos estudian si este podría ser el autor de otros robos que se parecen mucho a los tres atracos. El detenido pasó a disposición judicial el 22 de febrero y el juzgado en funciones de guardia de Girona ha decretado prisión provisional.