La Policía Local de Santa Cristina d’Aro (Baix Empordà) ha detenido a tres hombres por intentar empadronarse en el municipio con contratos de alquiler falsificados. Los arrestos se realizaron este 3 de octubre pasado con la colaboración de los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols. Los tres individuos intentaron empadronarse en una vivienda del municipio con documentación falsa. Según informa la Policía Local, a dos de los detenidos se les acusa de falsificación documental, por aportar un contrato fraudulento, y al tercero de un delito contra los derechos de los extranjeros (en este caso, para favorecer la inmigración ilegal).
Según explica el Ayuntamiento de Santa Cristina, el operativo que permitió detener a los tres individuos se desencadenó a raíz de que la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) detectara irregularidades en la documentación que presentaron para empadronarse. “Cuando se revisó el contrato de alquiler, las autoridades municipales sospecharon que se podría tratar de un documento falsificado, lo que conllevó la intervención policial”, precisa el consistorio.
Tras comprobar que el contrato era fraudulento, la Policía Local detuvo a los sospechosos. A dos de ellos se les acusa de falsificación documental; y al tercero, de un delito contra los derechos de los extranjeros.
El Ayuntamiento de Santa Cristina de Aro reafirma “la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de evitar situaciones de ocupación ilegal de viviendas“. “La vigilancia por parte del vecindario y la comunicación inmediata de cualquier actividad sospechosa a la Policía Local son fundamentales para mantener la seguridad y evitar que estas prácticas fraudulentas proliferen”, subraya el consistorio bajoaragonés.