Dos detenidos por robar con fuerza en empresas de El Baix Empordà

Foto del avatar
xr:d:DAFPGOQmv6w:25,j:4979149593214814082,t:24022912

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Palafrugell (Baix Empordà) a un hombre y una mujer de 27 y 39 años respectivamente, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza. La detención se produjo el 28 de febrero pasado, cuando los policías de la comisaría de La Bisbal d’Empordà recibieron un par de avisos de alarmas por robos a empresas de varias localidades de la comarca y achacaron a los presuntos autores.

Haciendo comprobaciones, los Mossos los relacionaron con cuatro robos más de características similares. Los arrestados, a quienes cuentan varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, han pasado este jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d’Empordà.

La primera alarma se activó a las cuatro de la madrugada en una empresa situada en Vall-Llobregat (Baix Empordà). Rápidamente, la patrulla se dirigió al lugar para hacer comprobaciones. Y, poco más tarde, los Mossos fueron alertados por otra alarma de robo, en este caso en un negocio de Mont-ras (Baix Empordà).

Mientras los policías estaban haciendo comprobaciones de los dos robos, otra patrulla de seguridad ciudadana que estaba al lado de los dos hechos localizó en Llofriu un vehículo que provenía de Mont-ras. Los agentes lo detuvieron e identificaron a los dos ocupantes, un hombre y una mujer. Acto seguido, acorralaron el coche y encontraron una mochila con varios objetos, una caja de cruciales y unos 30 euros en efectivo.

Tras realizar varias comprobaciones, los Mossos descubrieron que los objetos provenían de los robos de tres empresas, las dos donde había saltado la alarma y una tercera situada también en Vall-Llobregat. Por este motivo, los agentes detuvieron al hombre y a la mujer como presuntos autores de tres robos con fuerza en establecimientos.

Relacionados con robos anteriores

Gracias a las detenciones y a diversas gestiones posteriores, los mossos pudieron relacionar a los detenidos con cuatro robos más de características similares cometidos la madrugada del pasado 23 de febrero en Mont-ras y Palafrugell (Baix Empordà). En aquellos casos, los ladrones se llevaron 400 euros en efectivo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Dos camiones chocan y provocan retenciones en la AP-7

Siguiente noticia

Una explosión obliga a desalojar una escuela en Cataluña

Noticias relacionadas