Una decena de personas han quedado heridas de carácter leve este domingo al mediodía en un choque con tres vehículos implicados en la N-II en Figueres.
El aviso del accidente se ha recibido a las 13.18 horas en el kilómetro 754 de la N-II, que circunvala la capital del Alt Empordà, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).
Los Bomberos de la Generalitat se han desplazado a la zona con seis dotaciones y han excarcelado a cuatro personas atrapadas en uno de los turismos accidentados.
Además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha encargado de atender a los diversos heridos, todos con contusiones de carácter leve y menos grave.
El siniestro ha obligado a dar paso alternativo a la N-II y se han producido hasta 1,5 kilómetros de congestión en la zona.