La Ciutat de Girona

La festividad de Sant Jordi vuelve al Barri Vell de Girona

El Ayuntamiento de Girona situará las paradas de la festividad de Sant Jordi en el Barri Vell, tras la petición que hicieron los gremios de libreros y floristas de la ciudad. El consistorio ha decidido esponjar las paradas cogiendo más espacio. En la plaza de Cataluña estarán las paradas de libros y flores mientras que las entidades sin ánimo de lucro y las escuelas se pondrán entre la rambla, el puente de Pedra, la calle de Santa Clara y la calle Nou. Esto permitirá reducir las aglomeraciones que se producían anteriormente. De hecho, este fue el principal motivo que llevó al consistorio a trasladar la festividad a la Copa en 2021 y de esta manera evitar contagios de la covid-19.

Después de tres años de celebrar la festividad de Sant Jordi fuera del Barri Vell, las paradas de libros y rosas volverán al centro histórico de Girona. El Ayuntamiento de Girona ha anunciado el cambio en una nota de prensa este martes al mediodía. En 2021 se trasladó a la explanada de la Copa para evitar contagios de coronavirus. Al año siguiente, se preveía mantenerlo en este espacio, pero la lluvia obligó a trasladarlos al palacio ferial y en 2023 los floristas y libreros volvieron a parar a la Copa.

Los gremios profesionales, sin embargo, habían pedido al ayuntamiento que reconsiderara la decisión y permitiera ubicarlos en el Barrio Viejo otra vez. Desde el área de Promoción Económica han aceptado esta petición aunque han cambiado la ubicación de las paradas, en comparación con la distribución que había antes.

Hasta ahora, los libreros se extendían a lo largo de la rambla y los floristas se instalaban entre el puente de Pedra y la plaza de Cataluña. Ahora, todos ellos estarán en esta plaza, donde estaban las entidades sin ánimo de lucro y los centros escolares. Estos últimos pasarán a montar las paradas en la rambla, el puente de Pedra y la calle Nou.

Con esta nueva distribución, el Ayuntamiento de Girona quiere evitar las grandes aglomeraciones que se producían habitualmente. Todas las paradas estarán más esponjadas y tendrán más espacio entre unas y otras. La vicealcaldesa de Girona, Gemma Geis, ha asegurado que el regreso al Barri Vell permet “ganar superficie” para paradas al tiempo que se “recupera el centro histórico como escenario de la festividad”.

El plazo para presentar instancias para instalar paradas la festividad de Sant Jordi estará abierto hasta el 12 de marzo.

Tags: Girona
Adrià Torres Redacció

Missatges recents

Santa Coloma acogerá la conferencia internacional Build Peace 2025

Build Peace 2025 se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre en La CIBA de Santa Coloma de…

16 mins fa

Cómo detectar valor en cuotas: estrategia básica para apostadores inteligentes

Detectar valor en las cuotas es una habilidad clave para cualquier apostador que quiera maximizar sus ganancias en 2025, un…

16 mins fa

El ciclo expositivo del Muelle de Costa Puerto Tarragona cerrará el 27 de abril

Los espacios expositivos de Moll de Costa han vivido un inicio de primavera intenso con la programación de hasta seis…

22 mins fa

Más de 4.000 tarraconenses participan en el diseño del Plan Local de Juventud 2025-2028

El Consejo Plenario del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado este jueves 24 de abril el nuevo Plan Local de Juventud…

22 mins fa

El Supremo ordena a la Guardia Civil el análisis de las cuentas de Google y Whatsapp del fiscal general

El magistrado Ángel Hurtado, instructor de la causa por revelación de secretos que se sigue en el Tribunal Supremo contra…

24 mins fa

13 alumnes són premiats en el concurs de microrelats ‘Tu ets essencials 2025’

El passat 23 d'abril, diada de Sant Jordi, a la tarda, al c/ Quatre Fonts del Vendrell va tenir lloc…

27 mins fa

Esta web utiliza cookies.