La Policía Local de La Bisbal d’Empordà y los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 35 años por, presuntamente, golpear y amenazar con un cuchillo a su pareja en la capital del Baix Empordà.
Los hechos ocurrieron el domingo 21 de abril en la calle de Josep Pla. A eso de las dos y media del mediodía, los vecinos alertaron a la policía de que la pareja se estaba discutiendo. Los agentes llegaron al lugar de los hechos cuando el hombre marchaba en coche acompañado por dos personas más y, con la ayuda de los Mossos d’Esquadra, consiguieron detenerlo. Los agentes irrumpieron posteriormente en el piso donde estaba la víctima, quien les relató que su pareja la había golpeado y amenazado con un cuchillo.
Según la mujer, la agresión se habría producido tras una fuerte discusión. Dentro del coche, los agentes encontraron una navaja, una defensa extensible, un spray de defensa y cabellos de marihuana. El hombre, de nacionalidad hondureña, quedó detenido por un delito de violencia de género.