La Policía Nacional y la Policía Municipal de Olot han detenido a dos personas implicadas en un caso de extorsión sexual. Los arrestados son acusados de haber amenazado a víctimas que accedían a páginas web con contenido para adultos, a partir de un enlace malicioso que abría automáticamente el WhatsApp de los usuarios.
La investigación comenzó tras una denuncia presentada en Elda (Alicante). La víctima explicó que, mientras navegaba por una página web para adultos, hizo clic en un enlace que le abrió el WhatsApp con un mensaje de una mujer que solicitaba servicios sexuales. Tras eliminar el chat, la víctima no pudo evitar que los delincuentes accedieran a su número de teléfono.
Los extorsionadores amenazaron a la víctima, argumentando que su falta de respuesta había hecho que la mujer perdiera tiempo y dinero. Le exigieron el pago de 1.200 euros y le advirtieron que, si no lo hacía, tomarían represalias contra él y su familia. La víctima, por miedo, efectuó el pago a través de Bizum.
Tras el primer pago, los delincuentes continuaron amenazándolo con más exigencias económicas, enviándole incluso vídeos inquietantes que mostraban torturas y asesinatos. Ante esta situación, la víctima decidió bloquear el número de los extorsionadores y presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.
Las investigaciones policiales permitieron identificar quién había recibido el dinero del Bizum, resultando en la detención de las dos personas en Olot.