La Policía Municipal de Olot ha detenido a un hombre, de 20 años, por un robo con violencia e intimidación. Los agentes echaron al ladrón tras recibir el aviso de una posible pelea en el centro de la ciudad.
Los hechos sucedieron el pasado sábado 27 de enero a las ocho y media de la tarde en el centro de Olot donde el detenido consiguió llevarse el móvil de la víctima tras forcejear con ella. Los agentes, que estaban cerca del lugar de los hechos, fueron alertados por un ciudadano y llegaron rápidamente al lugar. La víctima, al darse cuenta de la presencia policial, pidió su ayuda.
En ese momento – al ver la presencia policial – las dos personas que estaban forcejeando con la víctima se marcharon corriendo de forma precipitada.
Iniciándose un seguimiento a pie por el centro, un agente consiguió detener unas calles más allá a uno de los presuntos autores de los hechos, procediendo a la detención del mismo. El otro individuo implicado logró escabullirse. El detenido fue trasladado a la comisaría de los Mossos d’Esquadra y está pendiente de pasar a disposición judicial.