La Policía Local de La Bisbal d’Empordà ha detenido a un joven de 21 años mientras iba saltando por los patios de las casas para entrar a robar.
Un vecino llamó a la policía a las tres de la madrugada para alertarles y los agentes echaron al joven mientras intentaba huir.
La policía lo había interceptado un día antes mientras intentaba ocupar una vivienda y el mismo día cuando llevaba objetos que habrían sido robados.
Ahora, los agentes han detenido al hombre, que tiene cinco antecedentes policiales, por un presunto de delito de robo con fuerza y también se han abierto diligencias judiciales por el intento de ocupación.
Minutos antes, la Policía Local de La Bisbal entregó a los Mossos d’Esquadra otro hombre con una orden de detención vigente desde 2021.
En esta ocasión, una patrulla lo echó saliendo de un local del municipio mientras fumaba marihuana.
A la hora de identificarlo, éste no llevaba ningún documento y por eso lo trasladaron a las dependencias de los Mossos d’Esquadra.
Una vez allí vieron que el hombre, de 22 años, tenía tres antecedentes policiales y una orden de detención emitida en 2021. La Policía Local lo denunció por una infracción de la ley de seguridad ciudadana por consumir sustancias estupefacientes en la vía pública.