domingo, 30 de junio de 2024
És notícia

Detenida en el Baix Empordà por arrancar parte de la lengua en el chic de una mordedura

Foto del avatar
@mossos

Los Mossos d’Esquadra han localizado y detenido este martes en Sant Antoni de Calonge (Baix Empordà) a una mujer condenada por arrancar parte de la lengua a su chico de una mordedura en Vilanova i la Geltrú (Garraf) el 26 de junio de 2016, según ha avanzado ‘El Periódico’ y ha confirmado la ACN. La Audiencia de Barcelona le impuso 6 años de prisión por un delito de lesiones con la agravante de parentesco y la atenuante de dilaciones indebidas pero la mujer estaba evadida de la justicia para evitar cumplir la pena. Según recogía la sentencia, durante una discusión doméstica, la mujer clavó una “mordedura fuerte” a su pareja, le seccionó una parte de la lengua y la escuchó en el suelo. No le pudieron reconstruir.

Según la sentencia de la Audiencia de Barcelona de mayo de 2021, la condenada y la víctima eran pareja desde finales de 2015 y convivían en un domicilio en Vilanova i la Geltrú. El 26 de junio de 2016 tuvieron una primera discusión por “cuestiones domésticas” que hizo que la mujer marchara un rato de la vivienda.

Volvió un rato después y, según declaró probado el tribunal, hubo una según riña entre la pareja. “En el transcurso de este incidente, la procesada, con ánimo de menoscabar la integridad física de quien entonces era su pareja sentimental, le propinó una mordedura fuerte en la lengua”, recogía la sentencia. Esto le causó la ablución del tercio anterior de la lengua y le tuvieron que suturar porque no hubo “posibilidad de reconstrucción”.

Como consecuencia de la agresión, el hombre ha sufrido la pérdida parcial del sentido del gusto para el dulce y el salado, problemas para comer, dificultad para pronunciar algunos fonemas y, también, “dificultades en aspectos emocionales y relacionales”. Ly han quedado como secuelas la amputación de parte de la lengua, un trastorno por estrés postraumático y ha perdido calidad de vida, según la sentencia.

Por ello, la Audiencia de Barcelona impuso a la mujer 6 años de prisión por un delito de lesiones con la agravante de parentesco y la atenuante de dilaciones indebidas, por el tiempo que el caso tardó en llegar a juicio. Además, también le prohibía acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima durante 11 años y le obligaba a indemnizarle con 67.210,39 euros.

Según detalla ‘El Periódico’, después de que la sentencia fuera firme, hace ahora un año la Audiencia de Barcelona dio 15 días a la mujer para ingresar en prisión para cumplir la condena pero huyó. Este martes, según han confirmado los Mossos a la ACN, lo han localizado y detenido en Sant Antoni de Calonge.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Valls activa la red de 22 refugios climáitcos con equipamientos y zonas exteriores

Siguiente noticia

Confinan un camping en Montblanc por el incendio de un bus en la N-240

Noticias relacionadas