Los vecinos del bloque ubicado en el número 3 de la calle Greco de Salt (Gironès) han sido obligados a desalojar sus viviendas debido al hundimiento del suelo de un primer piso del bloque de al lado (el número 1 del pasaje Roger de Llúria).
Tal y como han informado los Bomberos, el incidente se ha producido en cuartos de una y se ha decidido de forma preventiva evacuar a un total de 60 vecinos de tres edificios: el afectado y los dos de al lado.
La previsión es que los vecinos que aún esperan volver a casa puedan hacerlo “pronto”, después de que una empresa constructora que ya está trabajando haya apuntalado la parte del edificio afectada para asegurar el edificio.
Un año y medio después del incendio en los bajos del número 1 del pasaje Roger de Llúria, un nuevo incidente en el edificio ha vuelto a obligar a los bomberos a desalojarlo por seguridad.
De hecho, los dos incidentes están relacionados porque “han sido las obras para reforzar las estructuras que quedaron afectadas tras el fuego las que han provocado el colapso y el hundimiento del suelo del primer piso”.
Así lo ha explicado el bombero jefe de guardia de la Región de Emergencias de Girona, Ferran Julià.
El cuerpo ha recibido el aviso del incidente en cuartos de una y se ha desplazado con cinco dotaciones.
En este momento, se ha procedido “de forma preventiva” a desalojar a los vecinos del bloque afectado y de los dos adyacentes. En totales, han tenido que salir de las viviendas cerca de 60 personas.
No ha habido heridos, pero el SEM ha atendido a una persona que estaba sobre el suelo que se ha hundido “pero prácticamente no ha sufrido daños”.
Una empresa de construcción se ha encargado de hacer “trabajos de urgencia” para apuntalar la zona antes de que se realoje el edificio.
Finalmente, los vecinos han podido volver a su casa.
Según ha informado el Ayuntamiento, los únicos vecinos que tendrán que buscar una alternativa de vivienda hasta que no se solucione definitivamente el problema son los del piso afectado.