Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres de 27 y 29 años como responsables de una plantación de marihuana en Avinyonet de Puigventós (Alt Empordà). Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes, cuando tres personas armadas con pistolas entraron a robar en un huerto que había cerca del polígono industrial del municipio, donde había medio millar de plantas de marihuana.
Los responsables de la plantación, que vivían en una barraca junto al huerto, llamaron al teléfono de emergencias para denunciar que eran víctimas de un robo, aunque el cultivo que tenían era ilegal.
Una vez llegaron los Mossos d’Esquadra, los dos hombres explicaron que tres asaltantes armados se habían llevado centenares de plantas, y los agentes detuvieron a los dos hombres por un delito contra la salud pública. Ambos pasaron a disposición judicial el pasado martes -el joven de 29 años tenía antecedentes-.
En paralelo, la Unidad de Investigación de la comisaría de Figueres comenzó a buscar a los tres individuos armados causantes del robo, y el miércoles se escuchó el huerto asaltado, con una orden judicial. Allí sólo quedaban una cincuentena de plantas.