jueves, 20 de junio de 2024
És notícia

Vuelve a estar acceso al público el camino de ronda entre Canyelles y Almadrava a Roses

Foto del avatar

El desprendimiento se detectó el día 4 de marzo, momento en el que los servicios municipales y la Policía Local de Roses procedieron al balizamiento y precintado para cerrar el acceso de peatones hacia la zona afectada, con el objetivo de evitar cualquier riesgo de seguridad.

Las inspecciones realizadas pusieron de manifiesto la necesidad de estabilizar el talud antes de restablecer el paso seguro por el camino de ronda y el acceso al uso público de la playa de Bonifaci, trabajos que ya han sido encargados y ejecutados.

Lluís Espada, concejal de Medio Ambiente de Roses, señala que hemos encargado estos trabajos para poder dar acceso rápidamente a un espacio que resulta muy concurrido, que cuenta a diario con un importante tráfico de caminantes y que también tiene mucho interés turístico, ya que recorre a ras de mar un itinerario que comunica las playas de Canyelles y de La Almadrava.

Con estas medidas damos un acceso seguro, a la espera de que el Ministerio de Transición Ecológica ejecute el proyecto definitivo de camino de ronda entre Canyelles y L’Almadrava.

Así pues, durante las últimas semanas, se han llevado a cabo los trabajos encargados por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento a una empresa especializada, consistentes en el saneamiento del talud y en la extracción de los materiales y de la vegetación que habían quedado poco halagados debido al desprendimiento y, a continuación, en la estabilización de los terrenos y en la proyección de hormigón de refuerzo pigmentado. del mismo color del terreno. El coste total de los trabajos ha sido de 27.000 €.

A lo largo del día de hoy, los operarios encargados de la realización de los trabajos proceden a la entrega de materiales, de forma que el acceso al camino de ronda quedará restablecido ya este fin de semana.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Terrorismo en Badalona: La Audiencia Nacional investiga el ataque al Mágico

Siguiente noticia

Sant Jordi 2024 en Altafulla: Horarios y actividades

Noticias relacionadas