200 migrantes llegarán este lunes a Tossa de Mar (Selva) procedentes de Canarias.
Son demandantes de asilo, todos ellos mayores de edad, y se alojarán en un hotel del municipio, según ha publicado SER Cataluña y ha confirmado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) el alcalde de Tossa, Martí Pujals.
El edil considera “excesivo” el número de hombres y mujeres que llegarán y ha criticado que, además, lo hagan en “plena temporada” turística.
“Esto mismo en octubre no hubiera planteado la problemática que plantea ahora”, ha dicho en declaraciones a la ACN.
También ha asegurado que 200 personas es la misma cifra que acogió el año pasado Blanes, con “ocho veces la población de Tossa”.
“Si en Blanes llevaron 200, en Tossa tendrían que llevar 40 para ser un poco equitativo”, ha valorado.
Según ha explicado, el gobierno español les comunicó la llegada de este contingente a través de una llamada del delegado a Cataluña, Carlos Prieto, que les anunció que se alojarían en un establecimiento del municipio.
La intención es que sean uno más mientras se analiza su caso y se hacen los reagrupamientos familiares que corresponda.