La Unidad de Policía Administrativa de la Policía Local de Lloret ha llevado a cabo este jueves por la mañana una actuación en un comercio de la villa por una presunta infracción del Código de Consumo de Cataluña. Se trata de un establecimiento de la zona comercial que habría estado vendiendo productos falsificados o fraudulentos, que tendrían apariencia y etiquetado que podría inducir al engaño de los compradores.
En total, se han intervenido más de 500 artículos que se hacían pasar por productos de marcas originales como Nike, Adidas, Puma o Louis Vuitton, entre otros. Según fuentes policiales, ninguno de los productos disponía de factura de compra ni de precio al consumidor, ya que, según el responsable, el precio iba en función del cliente. La mayoría han sido camisetas deportivas de equipos de fútbol. Todo el material ha quedado a disposición del instructor y se trata de un hecho que puede incurrir en diferentes infracciones de la Ley 22/2010 del Código de Consumo de Cataluña.
En la misma operación, también se han detectado infracciones a la Ley 20/1985, de 25 de julio, de prevención y asistencia en materia de sustancias que pueden generar dependencia. Presuntamente, se habrían vendido productos de tabaco sin cumplir con la normativa de etiquetado con advertencias sanitarias.
Además, también se han detectado otras irregularidades como la falta de hojas de reclamación y letreros, así como infracciones en el IVA de los productos. En este caso, el ticket de caja no disponía de los datos del establecimiento, ni tampoco figuraba el tipo de producto adquirido ni el IVA del mismo.
El alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, ha asegurado que “seguiremos siendo contundentes con la venta de productos falsificados, el Ayuntamiento siempre estará al lado de los comerciantes que actúan de manera legal. Lloret de Mar no será una ciudad donde haya negocios con productos falsificados”.