Ayer por la tarde, a las 19.12 horas, se activó un operativo de rescate en la zona de rocas de la cala del Vigatà, en Sant Feliu de Guíxols, después de que un chico hubiera caído de una altura de entre 6 y 9 metros. Debido al mal estado del mar, el rescate marítimo no era viable, por lo que se movilizó el helicóptero medicalizado.
Además, se desplegaron tres dotaciones terrestres de los Bomberos, junto con el Servicio de Emergencias Médicas, y proporcionaron la primera atención al herido. Los equipos de emergencia inmovilizaron al chico y realizaron la extracción en camilla mediante un grúaje desde el helicóptero. Posteriormente, el herido fue trasladado al puerto para recibir atención médica.
Afortunadamente, gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia, el chico pudo ser atendido con celeridad. Las autoridades recuerdan la importancia de la seguridad en las zonas costeras y piden precaución a la hora de practicar actividades cerca de las rocas.
El servicio meteorológico ha activado el aviso amarillo por las intensas precipitaciones que deben tener lugar durante el mediodía de…
El complejo de ocio PortAventura ha vivido este sábado una jornada de huelga que ha alterado gravemente el funcionamiento habitual…
El precio de la luz de este sábado se ha situado de media en los 1,72 euros el megawatt hora…
La Policía Local de Terrassa ha detenido a dos personas que habrían participado en una pelea con varios implicados en…
El Servicio Meteorológico de Cataluña mantiene activa una prealerta del plan INUNCAT por la previsión de lluvias localmente intensas que…
Los Bomberos de la Generalitat han llevado a cabo dos actuaciones de rescate este viernes por la noche en puntos…
Esta web utiliza cookies.